martes, 10 de mayo de 2011

¿Por que y cuando dar alimento vivo a nuestras mascotas?

En la naturaleza nuestras mascotas tienen hábitos alimenticios, muy distinto una de otra y depende de ello si dar o no dar alimento vivo. Siguiendo con esta premisa podríamos decir que no requiere insectos un espécimen herbívoros o no requiere vegetales mis mascotas carnívoras, aunque en la naturaleza no siempre son carnívoros y herbívoros puros, un perro es puramente carnívoro pero más de alguna vez los has viste comer pasto o frutos de los arboles.

Además de ello existe el concepto de domesticación de especies, en la que se intenta dar alimentos donde no se requiera de gran complicación a la hora de alimentarlos o conseguir su alimento, el mejor ejemplo es el perro, el cual no se le entrega alimento vivo a pesar de su habito alimentario, pero se les entrega una mezcla de productos que posee los requerimientos que él necesita, como por ejemplo, proteína animal.

Entonces ¿qué ocurre con los peces, anfibios, arácnidos, entre otras mascotas?
Claramente no han estado junto al hombre el mismo tiempo que los perros o gatos y muchos de los especímenes aun no han sido domesticados, gran parte de nuestras mascotas fueron capturados del ambiente natural y vendidos en locales y el resultado del éxito consiste en darles el mejor ambiente (según sus requerimientos) que incluso puede ser hasta mejor del que estaban.

Muchas veces veremos mascotas que no comerán alimentos inertes por su carácter cazador, aunque tenga todos sus requerimientos nutricionales.

Teniendo ésta información y en conjunto con el conocimiento acerca de los requerimientos nutricionales y de comportamiento de nuestras mascotas, te invito a leer e informarte de las diferentes fuentes de alimento vivo que existen y cómo podemos criarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario